¿Sabes porqué se utiliza ALCOHOL AL 70% para desinfectar?

Mucho se ha hecho hincapié durante esta pandemia sobre la utilización de gel con alcohol al 70%, pero ¿sabemos porqué? .... ¿porqué todo es sobre 70%? si en porcentajes podríamos deducir que 90% sonaría con mayor efectividad.

Las razones son varias:

1) El virus de SARS-COV2 es un virus "envuelto" en una capa de lípidos, sensibles al alcohol. Típicamente el alcohol que compramos en las farmacias  tienen una concentración al 100%, sin embargo para desorganizar la estructura del virus es necesario realizar una mezcla con mayor potencial de penetración, esa mezcla la potencializa el agua, siendo así más efectiva una mezcla 70% alcohol, 30% agua para temas de desinfección.

2) Un alcohol al 70% realiza su acción de manera rápida y efectiva, desintegrando esa capa envuelta, un alcohol con mayor concentración como al 96% ó 100% únicamente deshidrata los patógenos, se evapora más rápidamente por la pureza que tiene y permanece menos tiempo en la superficie a desinfectar.

3) En cuanto a seguridad es menos flamable.

Así que ya lo sabes, no olvides desinfectar tus manos con un gel antibacterial que tenga 70% de alcohol en su formulación, desinfecta al menos por 30 segundos. Evade los productos de dudosa procedencia que no tienen ni etiqueta. Elige Gel Antibacterial Bustillos, elaborado cuidadosamente, no pegajoso, no reseca. Tenemos disponibles en formatos de 60 ml, 250 ml (versión con y sin despachador), cubeta de 19L y tambo de 200 L. 

Contamos con versión más ligera para despachadores eléctricos. 

PRODUCTOS YA DISPONIBLES EN MERCADO LIBRE FULL para que lleguen rápidamente a tu destino. Liga: https://laboratoriosbustillos1857.mercadoshops.com.mx

 

 

 

 

 


Publicación más antigua