Hablando de repelentes…. ¿es mejor un producto natural o uno sintético?

¿Qué es mejor? ¿Un repelente con ingredientes naturales o con químicos?

Hablemos de eficacia que la tienen los dos pero hasta ahorita es más eficaz el que  contiene DEET. Por eficaz entendiendo la seguridad con la que repele a los moscos. En los repelentes naturales depende de la fórmula, la concentración y el tiempo de duración ya que suelen tener una vida más corta y hay que re aplicarlo en varias ocasiones.

 ¿El DEET es tóxico?

El DEET es el nombre del N,N-diethil-m-toluamida, que es  el  repelente  contra  insectos  más  versátil  y  efectivo,  el  cual  está  registrado  por  la EPA  (Agencia  de  Protección  Ambiental)  para  uso  tópico  en  humanos,  tanto  en  ropa  como en piel. Es tóxico únicamente para el mosco, una dosis normal nunca va a ser tóxico para el ser humano.

 ¿Qué necesita tener un repelente para ser eficaz contra moscos como el “Aedes” que porta el virus del ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA?

Contener DEET porque es menos tolerado por estos moscos. El DEET ha presentado mayor efectividad contra el mosco Aedes, mosquitos, zancudos, pulgas y garrapatas. Sin embargo algunos repelentes naturales como la citronela solo son efectivos para algunos de estos insectos, no para todos.

¿Son igual de efectivas las pulseras repelentes que se han puesto de moda?

No, porque las pulseras van impregnadas de un repelente que desprende localmente el repelente y abarcan una zona muy limitada y cercana a la pulsera por lo que no son eficaces. Lo más recomendable es utilizar un repelente eficaz y duradero que al menos tenga una vida de 6 horas entre aplicación y aplicación.

¿Cuál es el modo adecuado de utilizar los repelentes en playa? ¿Va primero el bloqueador o el repelente?

Primero el bloqueador, ya que el repelente se utiliza para alejar a los insectos por el aroma y el bloqueador puede “tapar” el aroma del repelente.  En zonas boscosas donde también hay muchos moscos se recomienda un repelente sólido.

¿Los bebés y niños pequeños pueden utilizar estos productos? Menores de 2 años no.

No es aconsejable nada químico o sintético ya que por naturaleza tienden a llevarse las manos a la boca y estarían ingiriendo producto. Para bebés es aconsejable algo más natural. A partir de los dos años la OMS (Organización Mundial de la Salud) permite utilizar DEET por su amplia cobertura sobre todo en ambientes donde son propensas las plagas de insectos.

¿Cuál sería la recomendación ante tantas opciones en los anaqueles?

Un repelente que te proteja durante más tiempo, siendo más eficaz el que contenga DEET y otros componentes naturales como citronela y eucalipto. Existen los formatos sólidos que son más amigables con el medio ambiente, son “pick and go”  y los que no tienen aerosol.

Si quieres protegerte y proteger a tu familia, usa NOPIKEX, repelente líquido o sólido.  

Encuéntralo aquí:

https://lab-bustillos.com/no-pikex/

https://lab-bustillos.com/no-pikex-repelente-solido-2/

 


Publicación más antigua