¿Porqué deberías lavar tus manos con un Jabón Líquido Antibacterial para manos con Sales Cuaternarias?

La llegada del coronavirus trajo consigo también,  la visualización y la necesidad de una ola de productos desinfectantes.

Las sales cuaternarias de amonio se confunden generalmente con amoniaco, que si bien  provienen de la misma familia,  son un derivado comúnmente utilizado en la desinfección de hospitales, industria alimenticia, en laboratorios, edificios, entre otros. Esto debido a su amplio espectro de acción desinfectante, bactericida, fungicida y virucida.  En términos comunes, es una apuesta segura en la desinfección, tan segura y comprobada que la Agencia de Protección Ambiental de los EEUU (EPA), lo incluyó el 09 de abril del año pasado en su lista de productos como “UNO DE LOS DESINFECTANTES EFECTIVOS PARA COMBATIR EL SARS-CoV-2”.

Al igual que el jabón, la sal cuaternaria de amonio tiene esa efectividad capaz de adherirse a la membrana de las bacterias y lípidos y eliminarla, logrando así desactivar el virus. Sin embargo el amonio actúa no únicamente con virus envueltos en lípidos, sino en otro tipo de virus como el norovirus, causante de la diarrea y el vómito.

Y es que no hay que dejar a un lado que independientemente de la pandemia, el lavado de manos es indispensable para ayudarnos a preservar la salud. Investigaciones recientes han comprobado que lavarse las manos puede reducir el riesgo de contagio de enfermedades gastrointestinales un 30% y de enfermedades respiratorias un 20% (1). Y es que nuestro país ocupa uno de los primeros lugares en infecciones gastrointestinales.

¿Qué tan tóxico y seguro es utilizar sales cuaternarias de amonio? Menos tóxico que el cloro y otros desinfectantes. Es seguro con la elaboración y concentraciones adecuadas.

En Laboratorios Bustillos hemos sido conscientes de la necesidad de brindar mayor protección a las familias mexicanas. Nuestro Jabón Líquido Antibacterial con Sal Cuaternaria de Amonio está elaborado con Cloruro de Bezalconio al 0.5%, lo cual lo hace efectivo y seguro en la limpieza de manos. Úsalo para lavar tu cubrebocas, incluso puedes agregarlo a la carga de ropa para hacer más efectiva la desinfección y en trastes.

Todo bajo la garantía Bustillos, Tradición de calidad que continúa.

Adquiérelo en www.lab-bustillos.com o bien en Mercado Libre https://bit.ly/3sDcyAc  o Claroshop.

 

 

(1) https://espanol.epa.gov/sites/default/files/2020-05/documents/052120_spanish_x0483_spanish_list_n.pdf?VersionId=B.JmtNJuRvXYeEqfyDBuuJ1yQIS7MpOV

[2] Lau CH, Springston EE, Sohn MW, et al. Hand hygiene instruction decreases illness-related absenteeism in elementary schools: a prospective cohort study. BMC Pediatr. 2012;12:52. Published 2012 May 15. doi:10.1186/1471-2431-12-52.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente